BLOG

Categorías:Markup

Estuvimos en las ondas de Onda Cero ☺

El programa Más de Uno Pontevedra quiso acercarse a nuestras instalaciones de la mano de Abel Millán, en un programa que todos los lunes en la sección de motor, acerca la actualidad de las competiciones a sus oyentes.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos de conversación muy agradable, en donde hablamos de nuestra empresa familiar ya con un recorrido importante de más de 50 años, y también de los servicios que ofrecemos a nuestra clientela, como desguace, taller de reparación de automóviles y grúa para asistencia en carretera.

Encantados y agradecidos por vuestra invitación. Que sepáis que tenemos nuestras puertas abiertas para que volváis cuando queráis, y sigamos compartiendo información interesante sobre nuestra actividad con vuestros oyentes de Más de Uno Pontevedra.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis escuchar la entrevista, emitida el pasado lunes 1 de marzo.

https://www.ondacero.es/emisoras/galicia/pontevedra/audios-podcast/mas-uno-pontevedra-01032021-motor-automociones-catoira_20210301603cf1fa26e3b80001286bd1.html

80

Categorías:Markup

Si estás pensando en deshacerte de tu vehículo pero desconoces cómo hacerlo, estas indicaciones pueden servirte de ayuda para conocer los pasos a seguir sin sufrir contratiempos innecesarios.

 

El primer paso y fundamental, es asegurarnos de que el centro al que vamos a llevar nuestro vehículo es un CAT, es decir, un Centro Autorizado para el tratamiento de vehículos fuera de uso en el que se reúnen las condiciones técnicas, ecológicas y administrativas para garantizar que las operaciones de descontaminación de vehículos se hacen correctamente.

 

El segundo paso es recopilar la documentación que vas a presentar. Toma nota:

  • La ficha técnica del vehículo.
  • El permiso de circulación del vehículo.
  • El DNI o NIE del propietario.
  • De ser el caso, si el vehículo no es tuyo, necesitarás una autorización firmada junto con copia de tu DNI y copia del DNI del propietario.

 

En caso de que no puedas acercar tu vehículo a un CAT, ¡no te preocupes! los propios Desguaces ofrecen la posibilidad de recogerlo y retirarlo a sus instalaciones, y en muchos casos, sin ningún tipo de coste adicional, tal y como lo hacemos en Desguaces Catoira. Consulta con tu centro, coméntales en qué estado se encuentra tu vehículo y te informarán de las facilidades que ofrecen para ello.

 

¿Cuáles son las ventajas de llevar tu coche a un Desguace?

 

  • Como ya te comentamos anteriormente, es importante que lleves tu coche a un CAT. ¡Enhorabuena! Esto significa que eres una persona comprometida con la sostenibilidad, puesto que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, asegurándose que el centro que recibe tu coche está cumpliendo toda la normativa vigente para la gestión de los residuos que generan los vehículos fuera de uso.

 

  • Otra ventaja a la vista, es que si tu coche está en buen estado el Desguace lo puede valorar positivamente, abonando una cantidad de dinero a cambio de la entrega del mismo. No está nada mal, llegar al ciclo final de uso de tu coche con un dinerito que seguramente no te esperabas.

 

  • En tercer lugar, desde el propio Desguace, se encargarán de hacer el trámite de baja de tu coche en la DGT sin coste alguno, ahorrandote la gestión de hacerlo por tu cuenta y tener que perder parte de tu tiempo en ello, ¡y el tiempo es algo muy valioso!

 

Por último, una pequeña reflexión, si a pesar de leer estas indicaciones aún sigues barajando la posibilidad de abandonar tu coche “sin más” en alguna parte y “desentenderse del problemilla”, ten en cuenta las sanciones a las que puedes enfrentarte por parte de la administración competente, puesto que se considera una falta grave su abandono. Créeme, no te compensa.

 

Siempre nos tienes a tu disposición para resolver tus dudas, pregúntanos y te asesoraremos para encontrar la mejor solución para ti.

77