Nuestra contribución para un mundo mejor

on
Categorías:Post Formats

¿Sabías que debemos manejar una tasa de reciclaje del 95% de los componentes de un vehículo?. En esos niveles nos movemos en nuestro centro. Es una cifra que impresiona, y lo cierto es que la evolución normativa del sector de los Desguaces ha supuesto un cambio de paradigma total.

 

A partir de la ley aprobada el 18 de diciembre del año 2000 por la Unión Europea los Desguaces hemos pasado de ser “cementerios de coches” a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos. Digamos que este fue el punto de partida, a partir del cual se sucede un marco normativo comunitario y español, que nos legisla y nos marca un procedimiento a seguir para el tratamiento de los residuos que generan los vehículos fuera de uso, aportando grandes beneficios al medio ambiente y a nuestro planeta.

Para que te hagas una idea, vamos a compartir contigo algunos de los beneficios que aportamos con nuestra actividad de reciclaje de vehículos al medio ambiente. ¡Vamos allá!

  • El reciclaje de vehículos fuera de su uso supone que dejamos de emitir 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera. ¡Una cifra a tener en cuenta!
  • Con la verificación que realizamos con cada pieza y posterior garantía de la misma en nuestro centro, podemos poner de nuevo en circulación los componentes alargando su vida y contribuir también al ahorro para nuestra clientela
  • Muchos de los materiales reciclados se emplearán en nuevos procesos productivos industriales de muy diferente naturaleza. ¡Una segunda vida!
  • Todos los residuos peligrosos como baterías, aceites, líquidos de frenos, anticongelante, combustible, etc. Son retirados y gestionados convenientemente, para evitar la contaminación y un impacto medio ambiental de consecuencias nefastas, tanto para nuestro entorno como para las personas que convivimos en él.
  • Por último, pero no menos importante: un turismo convencional está formado en un 65% por materiales férricos, un 11% de materiales como fibras o vidrios, un 10% de plásticos, un 8% de aluminio, etc. ¡Reciclemos y recuperemos!

 

Entre todas las personas podemos contribuir a reducir el consumo y la explotación de materias primas No solamente reutilizamos o reciclamos, sino que se trata también, de reducir el consumo y la explotación de materias primar vírgenes, y concienciar para evitar el abandono de vehículos en las vías públicas o incluso en los propios talleres.

Esperamos que esta reflexión sea interesante para ti como propietario o propietaria de un vehículo. Estamos orgullosos de trabajar en la mejora de nuestros procesos para seguir contribuyendo a minimizar los impactos medio ambientales y favorecer la economía circular. Extendamos el ciclo de la vida de los productos.